Animales

Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo

El tiburón más grande del mundo

El gran tiburón blanco es la clase de tiburón carnívoro más grande del mundo y uno de los principales depredadores de todo el océano. Sus ataques fugaces a focas y sus filas interminables de dientes afilados muestran el poder que poseen estas inmensas criaturas.

Los colosales datos del tiburón blanco más grande del mundo

El tiburón blanco más grande del mundo jamas filmado recibe el nombre de “Deep Blue” y es un hembra. Sus cuerpo lleno de cicatrices y sus increíbles 7 metros de longitud le hacen un espécimen fácil reconocible y sin duda le convierten en el tiburón blanco más grande del mundo jamas filmado y sin duda en el más impresionante y terrorífico. Con estos 7 metros de longitud, ¡Deep Blue supera por 83 centímetros al cocodrilo más grande del mundo jamás capturado!

Deep Blue es una inmersa hembra de tiburón blanco, mide 7 metros de largo y tiene 50 años.

Se estima que Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo, tiene unos 50 años de vida y viendo su colosal tamaño ¡parece que podría tragarse a un humano adulto de un bocado!

El tiburón más grande del mundo

Kimberly Jeffries buceando en apnea con el tiburón blanco Deep Blue

La primera aparición del gigante tiburón blanco Deep Blue

Fue en 2013 cuando se divisó por primera vez en Baja California (Estados Unidos) a este inmenso tiburón pero no fue hasta 2015 cuando salio a la luz un vídeo grabado en la costa de la isla de Guadalupe, México. Fue la primera vez que una cámara captó al que seria el tiburón blanco más grande del mundo. El tiburón blanco Deep Blue se ha hecho tan famoso al rededor del mundo que hasta tiene su propia cuenta de Twitter.

En 2015 salió a la luz el primer vídeo de Deep Blue, el cual se hizo viral en tiempo récord.

Este vídeo muestra como unos buzos estaban buceando con tiburones con la protección de una jaula de buceo, aunque  poco uso hacían de ella… Todo resultaba como una inmersión normal cuando como si hubiera salido directamente de la popular película “Tiburón”, este gran tiburón blanco asoma desde las oscuras profundidades para curiosear acercándose más de la cuenta a los buceadores que por alguna razón, no están dentro de la jaula tiburones, sino que estaban nadando cerca de ella. Uno de los buzos llega incluso a tocar una de las aletas del tiburón.

A continuación os dejamos el popular vídeo que se hizo viral y el cual dio a conocer en todo el mundo a Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo.

La segunda aparición registrada del tiburón blanco más grande del mundo

Ha sido este año, el 7 de enero de 2019 cuando unas increíbles imágenes han dado la vuelta al mundo. Los científicos y submarinistas Mark Mohler y George T. Probst, junto a la fotógrafa Kimberly Jeffries, se encontraban en Hawaii donde esperaban capturar imágenes de tiburones que se estaban alimentando de un cadáver de un cachalote muerto, pero lo que encontraron fue la experiencia de su vida ya que se tomaron en mar abierto con el tiburón blanco más grande del mundo.

El tiburón más grande del mundo

El tiburón blanco más grande del mundo en natación

“Notamos que los tiburones tigre subían a la parte trasera de los motores del barco”, dijo en una entrevista con Newsbeat de la BBC. “Fue perfecto porque en última instancia fue lo que salimos a grabar. Segundos después, vimos a este enorme tiburón lentamente saliendo de las profundidades acercándose para alimentarse del cachalote muerto, pensé que mi corazón iba a explotar “.

“El tamaño de ella era impresionante, creo que fue en los primeros segundos, cuando nos dimos cuenta de que era un gran tiburón blanco, pensé que mi corazón iba a explotar. Pero luego, después de ese primer momento de intensidad, cambias tu mente al modo de trabajo, y esa sensación de miedo desaparece”.

Jeffries dijo que nunca se sintió amenazada por el tiburón blanco más grande del mundo. “Me sentí bastante segura, ya que con una fuente de comida tan fácilmente disponible, no había peligro alguno”.

Kimberly Jeffries y sus compañeros han publicado varios vídeos e imágenes de su experiencia con el colosal Deep Blue donde se les puede ver buceando junto al tiburón más grande del mundo.

Deep Blue el tiburón más grande del mundo

Kimberly Jeffries buceando con el tiburón más grande del mundo

El tiburón blanco más grande del mundo

Deep Blue, el tiburón más grande del mundo

Este increíble espécimen gigante de tiburón blanco nos demuestra que conocemos muy poco los fondos submarinos y las especies que lo habitan. Si eres un curioso y un apasionado de los fondos marinos echa un ojo a nuestro artículo sobre el récord mundial de máxima profundidad de buceo.

Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo
5 (100%) 2 votos

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top