Vehículos

El coche más rápido del mundo

El coche más rápido del mundo

Llevamos años asistiendo a una lucha continua entre varias marcas por conseguir fabricar el coche más rápido del mundo, a día de hoy es Bugatti la que ostenta el récord del coche más rápido del mundo con su nuevo prototipo de Bugatti Chiron, capaz de alcanzar los 490 km/h.

Actualización 03/09/2019

El Nuevo prototipo de Bugatti Chirion de 2019 se convierte el coche más rápido del mundo

Este nuevo prototipo de Bugatti Chiron alcanzó el pasado 2 de agosto la velocidad récord de 490,484 km/h. Para los anglosajones que usan el sistema imperial, el Chiron ha roto la barrera de las 300 mph, mientras que para nosotros, con el sistema métrico, significa que se queda a las puertas de los 500 km/h.

Este nuevo Bugatti Chiron no es un Chrion de serie, es una unidad desarrollada específicamente para batir el récord de velocidad superando las 300 mp/h convirtiéndose en el coche más rápido del mundo. Para ello Bugatti ha contado con la ayuda de Dallara para la fabricación del chasis y Michelin, que tuvo que idear neumáticos específicos capaces de rodar a 500 km/h.

El coche más rapido del mundo - trasera

Las mejoras en el prototipo respecto al Chiron de serie

Este nuevo Bugatti Chiron es el único Chiron “Long Tail” del mundo. Mide 25 cm más que un Chiron de Serie y luce un kit aerodinámico tan elegante como bestia. En el frontal las tomas de aire son más grandes que en el modelo de serie. mientras que en la parte trasera cuenta con un gran difusor con las cuatro salidas de escape recolocadas.

El alerón móvil y aerofreno que tiene en Chiron de serie en este prototipo los han eliminado, en su lugar ahora hay un spoiler fijo para reducir la resistencia al aire. A todo esto hay que añadirle que la suspensión cuenta con una altura regulable en tiempo real que mide la distancia al suelo con láser. Cuánto más bajo el coche, menos resistencia al aire.

A nivel mecánico no hay cambios, todas las mejoras y actualizaciones han sido a nivel exterior para optimizar la aerodinámica del coche.Sin tocar nada de mecánica, este nuevo prototipo se convierte el coche más rápido del mundo batiendo al Chiron de serie del cual hablábamos en la noticia original.

El coche más rápido del mundo

 

 

Noticia original 16/04/2016

Llevamos años asistiendo a una lucha continua entre varias marcas por conseguir fabricar el coche más rápido del mundo, aunque son dos las que no paran de quitarse el récord mutuamente, Bugatti y Koenigsegg. A día de hoy es Bugatti la que ostenta el récord del coche más rápido del mundo con el recientemente lanzamiento de su nuevo modelo el Bugatti Chiron, capaz de alcanzar los 464 km/h.

Fue allá por el año 2003 cuando la marca francesa Bugatti revolucionó el mundo de los superdeportivos sacando a la venta el Bugatti Veyron,con un coste de fabricación de 1.000.000 de euros, un motor de 1.001 cv de potencia y una velocidad punta de unos 400 km/h, el Veyron se convirtió en el coche más rápido del mundo y comenzó la guerra por el récord del coche más rápido del mundo.

Bugatti Veyron Super Sport 431 km/h

Bugatti Veyron Super Sport 431 km/h

En 2005, el Koenigsegg CCR le quitaba el récord, aunque duró poco, pues un año más tarde Bugatti sacó un Veyron mejorado (Veyron Super Sport) que alcanzaba los 431 km/h y recuperaba el título, aunque 8 años mas tarde, en 2014, Koenigsegg se hacia una vez más con el título con su Koenigsegg one alcanzando los 445 km/h y manteniendo el título hasta 2016, año en el que Bugatti ha lanzado su última obra maestra, el Bugatty Chiron, consiguiendo ser el coche más rápido del mundo hasta la fecha con sus 464 km/h.

Koenigsegg one, coche mas rápido del mundo 2014 a 2016 (445 km/h)

Koenigsegg one, coche mas rápido del mundo 2014 a 2016

Los datos técnicos del coche más rápido del mundo

Bugatti ha tardado 10 años en construir el que será el sucesor del Bugatti Veyron, el Bugatti Chiron. El Chiron recibe este nombre en honor a un centauro de la mitología griega, y se construyó con un único objetivo, superar al Veyron en todos los sentidos.

Bugatti Chiron coche mas rapido del mundo

Lateral Bugatti Chiron el coche mas rapidod el mundo

Para poder lograrlo, Bugatti ha dotado al Chiron con un motor de 1.500 CV, 300 más que el hermano pequeño Veyron Super Sport, con lo que no solo se convierte en el coche más rápido, sino también en el coche más potente del mundo (motor fabricado en serie). Con esta bestialidad de motor y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, el Chiron alcanza los 464 km/h de velocidad punta, aunque en su venta está limitado a los 420 km/h, pues  a más velocidad Bugatti no puede garantizar la seguridad de los neumáticos, uno de los principales problemas a la hora de fabricar los coches más rápidos del mundo, los neumáticos no aguantan… es por ello, que el Chiron monta unos neumáticos hechos a medida para el.

Tan solo se venderán 500 unidades de este modelo, con el motor más potente del mercado y un interior de autentico lujo, el precio del coche más rápido del mundo será de la friolera de 2,6 millones de euros…

Interior 2 Bugatti Chriron el coche mas rapido del mundo

Interior Bugatti Chriron el coche mas rapido del mundo

A continuación os dejamos el documental completo del National Geographic de 45 minutos en inglés, de como se diseñó y se fabrica el que es el actual coche más rapido del mundo a día de hoy, el Bugaty Chiron:

El coche más rápido del mundo
4.2 (84.85%) 66 votos

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top