Geografía

La ciudad más cara del mundo

La ciudad más cara del mundo

Si vas a Singapur, haz bien tus cálculos de presupuesto, pues el informe semestral The Economist Intelligence Unit ha calificado por quinto año consecutivo a Singapur (Asia) como la ciudad más cara del mundo para vivir.

Si vas a Singapur, haz bien tus cálculos de presupuesto, pues el informe semestral The Economist Intelligence Unit ha calificado por quinto año consecutivo a Singapur (Asia) como la ciudad más cara del mundo para vivir.

La posesión de automóviles ha sido uno de los factores indispensables por los que Singapur ha sido calificada como la ciudad más cara del mundo. A pesar de esto, el informe recalca que la ciudad de Singapur sigue siendo bastante más barata en comparación con el resto en lo que a artículos del hogar se refiere.

Las ciudades asiáticas y europeas dominan la lista convirtiéndose así en las ciudades más caras del mundo para vivir, con Singapur y Hong Kong ganando los dos primeros lugares.

Las 10 ciudades más caras del mundo

Las 10 ciudades más caras del mundo

Mapa ciudades más caras del mundo

A continuación os dejamos el listado del top 10 de las ciudades mas caras del mundo incluyendo una comparativa de precios del litro de gasolina y kilo de pan:

PosiciónCiudadPrecio de gasolina (L)Precio del pan (Kg)
1Singapur1,56$3,71$
2Paris (Francia)1,77$6,33$
3Zurich (Suiza)1,68$5,31$
4Hong Kong1,84$4,16$
5Oslo (Noruega)2,02$5,52$
6Ginebra (Suiza)1,55$6,54$
7Seul (Corea del sur)1,34$15,59$
8Copenhague (Dinamarca)1,67$3,87$
9Tel Aviv (Israel)1,68$5,10$
10Sydney (Australia)0,98$3,99$

 

París, la ciudad Europea más cara del mundo

La capital de Francia, París, es la ciudad europea más cara del mundo y la segunda ciudad más cara del mundo. Es la única ciudad de la zona euro que se sitúa dentro del listado de las 10 ciudades más caras del mundo. Citando lo que dice el informe The Economist Intelligence Unit sobre la París.

“París es estructuralmente extremadamente cara para vivir, y sólo el alcohol, el transporte y el tabaco ofrecen una buena relación calidad-precio en comparación con otras ciudades europeas”

El informe completo de las ciudades mas caras del mundo

El informe de The Economist Intelligence Unit analiza los precios de 160 productos y servicios en ciudades de todo el mundo, incluidos alimentos y bebidas, ropa, alquileres, facturas de servicios públicos, transporte y mucho más para poder determinar que ciudades son las más caras del mundo. Está diseñado para ayudar a las compañías a calcular los análisis del coste de vida de los empleados que viajan y viven en el extranjero, pero también proporciona una visión intrigante de cómo vive el resto del mundo y como de caras pueden ser las ciudades.

Los precios utilizados en los cálculos se convierten a dólares estadounidenses, lo que significa que todo está ligado a cuánto vale el dólar. Si el euro vale más que el dólar, necesitará más dólares para comprar cosas en París. Un debilitamiento del dólar es una de las razones por las que el informe de las ciudades mas caras del mundo da cuenta de la falta de ciudades de los EE. UU.

Descarga aquí el informe de las ciudades más caras del mundo en PDF

Fuentes de información:

  • cnbc.com
  • mentalfloss.com
La ciudad más cara del mundo
4.8 (96%) 5 votos

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top