Arquitectura

El rocódromo más alto del mundo: Excálibur

El rocodromo más alto del mundo

Con 37 metros de altura, Excalibur se convierte en el rocódromo más alto del mundo. La arquitectura de la aguja es impresionante: el peso de la estructura de 50 toneladas y está preparado para aguantar rachas de viento de fuerza 12.

En el mundo de la escalada, aparte de escalar en paredes de roca es usual entrenar en paredes y estructuras artificiales en las cuales se instalan numerosos tipo de agarres (denominados presas) de diferentes formas y tamaños. En este artículo os mostramos el que es actualmente el rocódromo más alto del mundo.

Excálibur, el rocódromo más alto del mundo

El rócodromo más alto del mundo se llama Excálibur y recibe su nombre de la mítica y grande espada del rey Arturo. Esta pared de escalada se encuentra en en Groningen, Holanda y forma parte de un centro deportivo llamado Bjoeks.

El rocodromo más alto del mundo

Centro do escalada Bjoeks

Con 37 metros de altura, Excalibur se convierte en el rocódromo más alto del mundo, sin embargo, este rocódromo no es solo único por su altura, ya que el rocódromo está preparado para poder escalarlo por ambos lados, y al tener una forma curvada, uno de los lados del rocódromo tiene mayor dificultad puesto que está desplomado. Si buscas superar tu miedo a las alturas, escalar Excalibur puede ser la forma más épica de hacerlo …

Los abrumadores datos de récord

La arquitectura de la aguja es impresionante: el peso de la estructura de 50 toneladas se mantiene en su lugar mediante 36 vigas que miden 9 metros desde el suelo y se posan en una base de en concreto un metro de espesor que pesa 500 toneladas, lo que garantiza que Excalibur permanezca en su lugar incluso con los vientos de fuerza 12 en la escala Beaufort (fuerza de huracán).

Rocodromo más alto del mundo

Excálibur, el rocódromo más alto del mundo

Este monumento a la escalada fue construido debido a que Holanda es un país extremadamente llano y básicamente no existen lugares naturales para practicar esta actividad. Es por ello que decidieron construir un rocódromo, pero no no cualquiera, sino el más alto del mundo. Para ello combinaron arte con escalada para obtener una increíble pieza de arquitectura construida completamente con acero y madera.

El rocódromo más alto del mundo no es solo para escaladores expertos

Excálibur tiene partes tanto para principiantes como también partes de alta dificultad enfocadas a escaladores expertos, entre ellos y como comentábamos al inicio, una de las partes tiene un ángulo de 45 grados y en el argot de escalada, estas zonas inclinadas reciben el nombre de “desplome” y su dificultad viene derivada de tener la gravedad en contra. Este desplome en concreto tiene una distancia de 11 metros.

El rocódromo más alto del mundo

El rocódromo más alto del mundo tiene una gran variedad de recorridos para escalar y los diferentes colores de las presas o agarres del rocódromo marcan las posibles vías hacia la cima así como su dificultad. Con semejante estructura esta pared artificial de escalada ofrece una gran variedad de recorridos para escalar y no deja a nadie fuera.

El rocódromo más alto del mundo: Excálibur
5 (100%) 5 votos

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top