En octubre de 2016, Juan Pedro Franco ostentaba el desgraciado honor de ser el hombre más gordo del mundo. Este mexicano de 33 años llegó a alcanzar 595 kilos, lo que le valió para que Guiness World Record le concediera el título de hombre en vida con más peso del planeta.

Una dieta inadecuada fundamentada en peligrosos excesos y un mal funcionamiento de la tiroides, sumado a un accidente de tráfico sufrido a los 17 años y que le obligó a estar un año y medio postrado en una cama, fueron las causas de que este joven natural de Aguascalientes, al norte del país centroamericano, llegase a alcanzar ese peso exagerado que lo situó al borde del abismo y que lo convirtió en el hombre más gordo del mundo.

El hombre mas gordo del mundo

Fuente imagen: ciudadypoder.mx

Como puedes imaginar, el punto de inflexión que hizo a Franco tomar las riendas de su vida fue precisamente alcanzar este límite desorbitado que le llevó a sufrir, además de su hipotiroidismo crónico, otras enfermedades peligrosas como la diabetes, hipertensión arterial y una severa obstrucción pulmonar.

La obesidad mórbida que padecía condenó a este joven a vivir sin poder moverse por sí mismo, una situación que ha ido cambiando radicalmente desde que se puso en manos de los médicos. En noviembre de 2016 abandonó su Aguascalientes natal para trasladarse a Guadalajara y lo primero que hizo fue someterse a una estricta dieta que le ayudó a bajar el peso suficiente para poder entrar en quirófano sin que su vida corriera peligro. En mayo de 2017 se sometió a su primera intervención, en la que le fue practicada una manga gástrica.

El hombre más obeso del mundo ya ha perdido más de 200 kg

Seis meses después, en noviembre de este mismo año, el hombre más obeso del mundo volvió a ponerse en manos de profesionales, que le practicaron un bypass gástrico para reducirle el estómago en un 80 por ciento. Este proceso médico le ha ayudado a perder alrededor de 250 kilos, lo que ha influido de manera determinante en su calidad de vida.

Debes saber que este mexicano ya ha conseguido levantarse de su lecho por sí mismo y mantenerse en pie por unos minutos. Da algunos pasos y se ejercita en la medida de lo posible.

El hombre mas gordo del mundo

Y es que habrás intuido que Juan Pedro no ha tenido una vida fácil. Desde niño se tuvo que acostumbrar a convivir con la discriminación, porque siempre pesó más de lo normal. Tan mal lo pasó que llegó incluso a padecer depresiones y a entrar en coma por una neumonía que se le complicó. Siempre ha tenido que sobrevivir enchufado a una bombona de oxígeno.

Ahora, este joven que disfruta en su día a día tejiendo bufandas y preparando alegrías, un postre tradicional mexicano a base de miel y amaranto, se encuentra en la fase final de su recuperación. En su segunda intervención de la que te hablamos pesaba 366 kilos y la tendencia es a la baja.

Los médicos confían en que a mediados de 2019 la balanza baje hasta los 100 kilos y el hombre más gordo del mundo despierte de su mal sueño para empezar de nuevo.

El hombre más gordo del mundo llegó a pesar 595 kilos
5 (100%) 1 voto