Hoy en día, el cangrejo más grande del mundo se puede encontrar en el océano pacífico japones. En estas aguas se encuentra el “takāshigani”, lo que traducido significa “cangrejo de patas largas”, aunque comúnmente a este cangrejo gigante se le conocen como “cangrejo araña japones”.

¿Por qué es el cangrejo más grande del mundo?

Este cangrejo es conocido como el cangrejo mas grande del mundo no por su caparazón, que puede llegar a alcanzar unos 40 centímetros de diámetro, si no por sus enormes patas que pueden llegar a medir unos 3,5 metros, de ahí que se le conozca como “cangrejo araña” (debido a la similitud de cuerpo con las arañas). Su caparazón sumado a sus gigantescas patas hace que este cangrejo alcance un ancho de hasta 4 metros y  pueda llegar a pesar hasta 20 kilos. Aunque no se sabe con exactitud que estos cangrejos puedan llegar a vivir entorno a los 70 años de vida. Es por todo ello que el “cangrejo araña” sea reconocido mundialmente como el antrópodo más grande del mundo.

el cangrejo mas grande del mundo 2

Este cangrejo tiene 8 patas que usa únicamente para moverse y caminar y 2 pinzas delanteras que usan para defenderse y para desmembrar. Tienen una fuerza extraordinaria y se dice que tienen la potencia de una mandíbula de cocodrilo… Aún así, aunque el “cangrejo araña” sea el más grande del mundo, no es peligroso para el ser humano, pues únicamente se alimenta de moluscos, algas, pequeños peces o peces muertos, pues son carroñeros.

Aparte de su gran tamaño, el “cangrejo araña japones” se caracteriza por mimetizarse a la perfección con el entorno, pues adhiere a su cuerpo todo tipo de restos que encuentre en el fondo del mar para poder camuflarse en cualquier situación.

¿Dónde se encuentra el cangrejo más grande del mundo?

Como comentábamos al comienzo de este artículo, estos cangrejos gigantes habitan en las heladas aguas pacíficas que rodean Japón y se suelen encontrar ha muy altas profundidades, entre los 50 y 600 metros de profundidad. Es por todo esto que el “cangrejo araña japones” es considerado un producto exquisito, y aunque su captura sea muy complicada, los ejemplares de este majestuoso cangrejo se están reduciendo dramáticamente debido al empleo de técnicas agresivas (pesca de arrastre) y un aumento de demanda.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis apreciar esta magnifica criatura y por el cual entenderéis que es el cangrejo más grande del mundo.

El cangrejo más grande del mundo
5 (100%) 1 voto