Como no podía ser de otra manera, el edifico más grande del mundo y por consiguiente el más alto es un rascacielos. El rascacielos Burj Khalifa, situado en Dubái (Emiratos Árabes) es el edificio más alto del mundo entero con la increíble altura de 828 metros. 

El edificio Burj Khalifa, que viene a significar “Torre Khalifa”, le debe su nombre al jeque y presidente de los Emiratos Árabes, Khalifa bin Zayed Al Nahayan. Aunque actualmente su altura es de 828 metros, en los primeros diseños, la torre fue concebida para que tuviese 570 metros de altura máxima (lo suficiente para que fuese el edificio más alto del mundo) y se construiría en Australia. En las siguientes versiones se aumentó su altura fijándola en los 600 metros, y una vez que se decidió finalmente que el rascacielos se situaría en Dubái, se hizo el diseño actual con 828 metros.

Comparación de los edificios mas altos del mundo

Comparación de los edificios mas altos del mundo

Un rascacielos con detalles y datos de récord

Diseñado para aguantar rachas de viento de hasta 250 km/h, el rascacielos costó alrededor de los 1.000 mil millones de euros  y se tardó tan solo 6 años en construir el que es ahora el edificio más alto y grande del mundo, siendo su inauguración oficial en 2010. Pero estos no son los únicos detalles curiosos y récords que posee en su haber, el rascacielos cuenta con un total de 58 ascensores que alcanzan hasta los 65 km/h para poder desplazar con rapidez a todos sus residentes y huéspedes entre sus 163 plantas (el edificio con más plantas del mundo), en las que se encuentran hoteles, suites de lujo y restaurantes, todo de puro lujo como no podía ser menos en Dubái.

El edificio más grande y alto del mundo 2

Entre otros, hemos recopilado algunos datos curiosos y récords del rascacielos más alto y grande del mundo:

  • La luz de su antena puede verse desde una distancia de 100 kilómetros.
  • El edificio tiene una capacidad para alojar a 35.000 personas.
  • El edifico posee el récord del ascensor que más distancia recorre del mundo.
  • Es el edifico que más plantas tiene del mundo (163).
  • Cuenta con las piscina situada a mayor altura del mundo (planta 76).
  • La sombra proyectada más larga del mundo llegando a los 2,5 kilómetros de longitud.

Como siempre, por si quieres saber más, te dejamos a continuación un vídeo documental (en inglés) de 45 minutos de duración del National Geographic sobre el Burj Khalifa:

El edificio más alto y grande del mundo
5 (100%) 2 votos